Educación Emocional

Descubriendo mi mejor yo · Conduce tus emociones

Complejo Deportivo Los Ángeles

En el Complejo Deportivo Los Ángeles ofrecemos clases de educación emocional a alumnos desde Segundo de Educación Infantil hasta Sexto de Primaria. Los grupos se adecuarán a las edades de los alumnos y sus necesidades.

La educación emocional es imprescindible para el bienestar y el desarrollo sano de las personas, en especial de niños y adolescentes. Como sabemos, experimentar emociones es algo normal, pero a veces, toman el control.

El trabajo emocional es fundamental para un desarrollo óptimo. A menudo a los niños y adolescentes les cuesta mucho identificar, reconocer y gestionar sus propias emociones y las de los demás. Por ello, el objetivo de este taller es poder dotar de estrategias útiles a los alumnos para que puedan tener la mejor interacción y relación posible con ellos mismos y el mundo que les rodea.

⭐️ Objetivos de la Educación Emocional

  • Promover el desarrollo integral del alumno/a potenciando las habilidades de vida para el bienestar personal y social.
  • Reconocer de forma consciente, nuestras emociones e identificar qué sentimos y ser capaces de darle una etiqueta verbal.
  • Dirigir y manejar las emociones tanto positivas como negativas de forma eficaz, es decir, regular las propias emociones.
  • Aumentar las habilidades sociales y mejorar las relaciones interpersonales y la adaptación escolar, social y familiar.
  • Adquirir una mayor competencia emocional en las relaciones sociales, potenciando actitudes de respeto y tolerancia.
  • Aumentar la capacidad de esfuerzo, la motivación ante el trabajo y la tolerancia a la frustración.

⏱ Una sesión semanal

60 minutos cada sesión, de 16:30 h. a 17:30 h.

* En cada clase hay un límite de diez plazas

€ Precio

40€

Compartir: